Inicio
Habitaciones
Instalaciones
Galería
Tours
Reservaciones

UTILA

La más pequeña de las tres Islas de la Bahía, Utila está ubicada a menos de 30 km. de la costa Atlántica de Honduras, casi exactamente al norte de La Ceiba. El acceso a Utila es muy sencillo desde la Ciudad Puerto de La Ceiba. Aerolíneas Sosa tiene servicio regular a la isla con varias frecuencias diarias. Así mismo, el transbordador “Utila Princess” tiene servicio regular entre la Ceiba y Utila en forma diaria con un total de 2 salidas diarias.

El aeropuerto, está ubicado en banda norte de la isla, a un costado de Pumkin Hill, aproximadamente a 4 kilómetros de la comunidad principal de la Isla. Desde él, usted puede tomar el "taxi" que lo llevará al centro por la cantidad de Lps. 30.00 por persona. La calle principal de Utila está pavimentada y es básicamente de uso peatonal, aún cuando los pocos autos que están en la isla, así como las motocicletas y bicicletas también la utilizan. El medio alterno para transportarse en Utila si prefiere no caminar es la bicicleta. Existen varios negocios que tienen renta de bicicletas, motonetas y cuatrimotos, entre los cuales destaca Bodden Rentals a espaldas del Banco HSBC.

La población más grande de Utila, conocida con este mismo nombre, se encuentra entre la Laguna Superior y la Inferior. La entrada a la Laguna Superior está a corta distancia de la antigua pista aérea, justo en el puente que usted cruzara. En el otro extremo de la población, un poco más allá de donde termina el camino pavimentado, está Blue Bayou, popular con los turistas por tener una de las pocas playas en la isla. Hay una pequeña cuota de acceso a Blue Bayou. Esta zona de playa está justo en la entrada a la Laguna Inferior. Del otro lado de la laguna se encuentra uno de los hoteles más exclusivos de Utila: El Laguna Beach Resort. Para llegar a estos es necesario embarcarse. Este último hotel se encuentra en una barra de arena, con el Mar Caribe de un lado y la laguna del otro. El buceo de playa aquí es excelente, ya que el arrecife se encuentra a poca distancia de la playa.


   
logo art deco

Llama ahora para más información: (504) 2442-2220
Hotel Art Deco Beach. La Ceiba, Atlántida, Honduras, C.A. Fotografías y Diseño: www.holaceibita.com